Pericos se corona campeón de la Zona Sur; Leones quedó tendido en la final
Mérida, Yucatán, a 4 de septiembre de 2023.- Leones no pudieron mantener su corona y perdieron en el quinto juego de la serie final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, ante los Pericos de Puebla, quienes se coronaron campeones, pero la derrota, la vendieron cara los “melenudos” debido a que se jugaron doce entradas.
En el cierre de la primera entrada, cuando el emplumado Peter O´Brien, pega un jonrón y la pelota fue atrapada por un aficionado, sentado en el fondo del jardín izquierdo, del estadio “Hermanos Serdán”; piso la caja registradora él, y momentos antes Samar Leyva y Chris Carter, para poner la pizarra 0-3, en ese momento.
Luego, en la tercera entrada, nuevamente Carter, pega un doble, que la pelota se va por todo jardín central, y así, Miguel Guzmán y Cristhian Ademes, pisaron la colchoneta para aumentar el marcador 0-5, en favor de los “emplumados verdes”. Luego sumando una más por parte de Carter, por un doblete de Danny Ortiz.
La loza ya era pesada para los “melenudos” y necesitaban reaccionar debido a que se estaban jugando la serie final de la Zona Sur. Y así, fue, José “El Cafecito” Martínez, pega un sencillo con elevado por jardín derecho, pero tiempo suficiente para que Fabricio Macias, marcará la primera carrera de los Leones.
En la siguiente jugada, Agustín Murillo, le pega a “doña blanca” que terminó en el fondo del jardín derecho y así, “El Cafecito”, puso la pizarra 2-6, todavía en favor de los Pericos.
Pero, luego, el sinaloense Sebastián Valle, pega un sencillo por la pradera derecha y así, el cubano Yadir Drake, anota, junto con Agustín Murillo, para poner el marcador 4-6; los locales e mantienen arriba.
Sin embargo, Marco Jaime, pega un sencillo que le brinda el pasaporte a Valle y poner la pizarra 5-6; el público poblano, se queda por momentos en silencio y no lo podrían creer.
Los emplumados no se daban por vencidos, y Samar Leyva, pega un doble, que la pelota corre a ras de suelo, llegando a jardín izquierdo, marcando dos carreras más por conducto de Drew Stankiewicz y Miguel Guzmán, 5-8, en ese momento en favor de los Pericos.
Para la quinta entrada, el cubano Drake, se presentó a batear y con la mira en “doña blanca” le pegó tremendo tablazo, que terminó en las manos de un aficionado poblado por jardín izquierdo, y así, él y “El Cafecito”, poner 7-8, los locales, aún arriba.
Para la sexta entrada, el juego se empata por conducto de Valle, debido a que Luis Sardiñas, pega un sencillo por segunda base. 8-8 en ese momento.
Los cambios de lanzadores de ambos equipos se dieron al por mayor, pero el encuentro con toda la adrenalina encendida, tanto de los aficionados en el estadio y unas nubes amenazan con dejar una tormenta en el “diamante”.
Pero el juego, no se detenía, y Anthony García, pega un sencillo por el jardín derecho, y Marco Jaime, anota la novena carrera, pero los Pericos, reaccionaron hasta la séptima entrada, con un jonrón de Peter O´Brien, para nuevamente la pizarra se empataba a nueve carreras por novena.
Luego “El Cafecito” con una pelota que mando por segunda base, le dio el pase a Marco Jaime, para que pisará la décima carrera en favor de Leones, pero los Pericos reaccionaron con un “elevado de sacrificio” que conecta Leyva y así, Rogelio Cobos, pisa la décima carrera para los “emplumados”.
Pero el equipo poblano, toma ventaja al conectar un tablazo Adames, que la pelota se pasea por el jardín izquierdo, mientras que Miguel Guzmán, con mucha emoción pisa la undécima carrera para los camoteros.
Ya en el noveno episodio, para ponerle más intensidad, Norberto Obesa, le pega a “doña blanca” que mando al fondo de la pradera central y Murillo, llaga a la caja registradora para poner 11-11 el marcador.
Se termina el episodio, y se abrieron las entradas extras, ambos equipos salieron con todos, Leones con la necesidad de ganar para volver la serie a Mérida, pero los Pericos, ocupaban ganar para coronarse en casa.
El juego llego hasta la décima segunda entrada, cuando Miguel Guzmán, pega un sencillo con rodado al jardín derecho, y así, Leo Alemán, corre hasta la caja de bateo, se barre, y anota la doceava carrera y coronarse como los campeones.
ALEJANDRO RUVALCABA