Temen perder sus cajas de seguridad

La Marina mantiene asegurada la empresa por investigación sobre delincuencia organizada

Cancún, 29 de octubre de 2017.- Después de negar la suspensión del amparo al dueño de la empresa de cajas de seguridad “First National Security de México”, Santiago Ancona, más de un centenar de personas se manifestaron afuera de las instalaciones que están custodiadas por elementos de la Marina, sobre la avenida Coba, Supermanzana 4 en pleno centro de Cancún.

Después de haber sido atendidos la noche de este sábado en las instalaciones del hotel Ramada de la avenida Yaxchilán, los usuarios de las cajas marcharon desde ese punto hasta el edificio que alberga las cajas de seguridad en Plaza América, sobre la avenida Coba, donde exigieron platicar con el director de la Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada).

Por la inseguridad que se vive en el destino, algunos de los nombres que saltan como clientes de estas cajas de seguridad son, el obispo Pedro Pablo Elizondo, entre otros sacerdotes; el presidente municipal, Remberto Estrada Barba; el cronista de la ciudad, Fernando Martí, empresarios y extranjeros.

De acuerdo a expertos, es violatorio lo que se está haciendo por parte de las autoridades a las personas que nada tienen que ver en la carpeta de investigación, ya que se debe asegurar las cajas de la persona a las que se les investiga y no afectar a los demás usuarios.

En la reunión se cuestionó que cómo es posible que hagan eso y que tampoco la misma empresa les aviase qué está pasando, ya que dijo no tener a quien recurrir para preguntar por sus bienes, no puede recoger unos documentos de su hijo que le urgían y fue su sorpresa que no pudo acceder al sitio.

Cabe destacar que se negó la suspensión, la razón es porque la acción de la autoridad es legal, pues se trata de un asunto de delincuencia organizada donde se relaciona una investigación que viene de Puebla. Contra la negativa se interpuso recurso de queja y ese está por resolverse, la investigación no es contra todas las cajas o usuarios, es únicamente por las que se relacionan en la carpeta de la Seido de Puebla. Lamentablemente  solo se tiene conocimiento de tres amparos los cuales están aún en trámite. (Noticaribe)