Taylor Swift, la nueva diva del pop

La cantante dio un vuelco a su carrera, dejando de lado el country

Ciudad de México, a 20 de agosto de 2023.- Si queremos hablar de una era que redefinió por completo la figura de Taylor Swift y el lugar que vendría a ganarse dentro de la escena del pop, esa es la era 1989. Y es que no sólo representa su separación absoluta del country, sino el haber redefinido el pop creando su propio sello dentro del mismo, al igual que lo hizo anteriormente con el género donde inició.

El material presenta entonces una producción que sí se basa en el pop, pero que es mucho más electrónica, con percusiones programadas, sintetizadores respaldados por bajos pulsantes y coros procesados, dándole al material un aire de frescura y una explosión de creatividad con lo que una vez logró sorprender y cautivar a críticos y seguidores.

Su quinto álbum de estudio se posicionó en el #1 en 12 países, entre ellos México, Australia y Noruega, y dentro de los 10 primeros lugares en 15 países como Corea del Sur, Italia y Francia.

En su lanzamiento en 2014 vendió 6 millones de copias y para 2015 otras 3.5, sumando un total de 9.5 globalmente para finales de ese mismo año y para mediados de 2021, habiendo vendido más de 23 millones. Se convirtió en el álbum más vendido en la carrera de Taylor Swift, y el cuarto disco más vendido de la década del 2010.

Fueron Shake It Off, Blank Space, Style, Bad Blood, Wildest Dreams, Out of the Woods y New Romantics los sencillos que seleccionar para promocionarlo, los cinco primeros se volvieron un éxito rotundo, entrando en los primeros lugares de la lista Billboard Hot 100, mientras que los últimos dos generaron sentimientos encontrados.

AGENCIAS