Taxistas se benefician de detenciones a servicios no regulados

La sobreoferta por «taxis piratas» provocaba desorden en la entidad, dicen 

Mérida, Yucatán, 03 de marzo de 2017.- El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, dijo que, tras los operativos de detención de «taxis pirata» realizados por la Dirección de Transporte de Yucatán (DTEY), ha notado «mejoría» en la demanda de los servicios que ese sindicado ofrece.

Explicó que la presencia de vehículos no autorizados realizando servicios de transporte provocaba «desorden» por la sobreoferta que había, lo cual afectaba el trabajo de los afiliados al Frente Único.

“Desde luego se ve una mejoría, porque esto era algo que venía dando en un desorden, por la cantidad de vehículos que metieron… obviamente al no haber tanto vehículo ilegal la economía y la productividad del servicio ha ido en mejoría”, declaró Fernández Zapata.

Como hemos informado, el día de ayer el titular de la DTEY, Humberto Hevia Jiménez, dio a conocer que dicha dependencia ha retenido 214 vehículos, por ser considerados “taxis piratas” al no contar con los permisos para operar en la entidad.

En ese sentido, Héctor Fernández señaló que esa dependencia está llevando a cabo su función al realizar dichos operativos, ya que las autoridades avisaron en tiempo y forma del proceso de regularización para todas las agrupaciones y plataformas.

Agregó que desde el inicio de los conflictos el FUTV había pedido que se cumpla y respete la ley, por lo que aseguró que han estado abiertos a la competencia, pero  “siempre y cuando se dé en el marco de la legalidad”.

Por último, Fernández Zapata negó que la DTEY esté realizando una cacería de brujas al llevar a cabo estas detenciones. (Guillermo Castillo)