El FUTV junto con otras agrupaciones de taxis, pretende evitar que la empresa ADO ofrezca servicios de transporte en la terminal aérea
Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2014.- Taxistas de diferentes agrupaciones y transportistas de turismo, intentarán impedir el próximo lunes que la empresa Autobuses del Oriente (ADO) empiece a ofrecer el servicio de transporte de pasajeros en el aeropuerto de Mérida.
Así lo informó el dirigente del Frente Único de los Trabajadores del Volante (FTUV), Héctor Fernández Zapata, quien dijo que por lo menos siete agrupaciones de taxistas e integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportista (AMOTAC) se sumarán a esta protesta.
En conferencia de prensa, señaló que se enteraron que el próximo lunes 15 de diciembre, a partir de las 6 de la mañana, la empresa ADO empezará a ofrecer el servicio de taxi en el aeropuerto de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.
Por tal razón, decidieron que acudirán a esa hora para “bloquear” – en los accesos del edificio- a los vehículos de ADO, y de esta manera no puedan trabajar ahí.
“El lunes vamos a ir un grupo de unidades, cada organización va a mandar vehículos, con el único objetivo de frenar que el servicio del ADO se preste”, declaró Fernández Zapata, al agradecer la “solidaridad” de las otras agrupaciones taxistas.
Como se sabe, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) le dio autorización a ADO para que brinde el servicio en esa terminal aérea, e incluso, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) también le dio el visto bueno a dicha empresa.
De esta manera, la licitación de taxis en el aeropuerto de la capital yucateca lo compartirían el FUTV y ADO, situación que, según indicó Fernández Zapata, afectaría a 100 familias que dependen de dicho servicio.
“Este movimiento no para acá, vamos a impedir por todos los medios que no desaparezcan nuestras fuentes de trabajo”, recalcó el líder taxista.
Reveló que ayer jueves, al notar que ADO ya iba a empezar a operar, se reunieron con personal de ASUR para intentar llegar a un acuerdo ante esta situación, y lograron que no se preste el servicio.
Empero, supieron que el lunes formalmente dicha empresa arrancará con sus servicios a temprana hora, “pero lo vamos a impedir”.
Los grupos de taxistas tendrán un encuentro este mismo viernes con funcionarios de la SCT para presentarles una petición con la finalidad de que se retracten, y el ADO no opere en el aeropuerto. (Herbeth Escalante)