Le cerró el paso con el vehículo y lo golpeó. Tuvo que intervenir la Policía Estatal
Mérida, Yucatán, 29 de diciembre de 2016.- Nuevamente se registró una agresión en contra de un chofer de Uber por parte de un taxista del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), quien le cerró el paso con su vehículo en el fraccionamiento Juan Pablo II, y le propinó un par de golpes al momento de descender.
El hecho tuvo lugar cerca de las 10:30 de la noche cuando el conductor de un Honda Civic matrícula ZAY 6693 y chofer de la plataforma tecnológica, dejó a un pasaje sobre la calle 41 con 28 y 20 de dicho fraccionamiento.
Al momento de emprender su marcha, el taxi con placas 1047 YSB del FUTV, le cerró el paso provocando que ambos vehículos chocaran y que el primero terminara impactándose contra un poste de luz.
El airado taxista del FUTV se bajó del auto y le arrojó una botella al otro conductor, pero como “no le alcanzó a dar”, fue por un palo e intentó agredirlo. El operador de Uber se encerró en su automóvil y dio aviso de inmediato a la policía estatal.
Al lugar del altercado se presentaron varias unidades y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes solicitaron a los involucrados descender de sus vehículos para solucionar el conflicto.
Fue entonces que el taxista golpeó en dos ocasiones al otro hombre, en presencia de los policías. Ambos fueron detenidos, en lo que se llevaban a cabo las diligencias pertinentes y se arreglaba su situación.
El suceso causó gran expectación entre los vecinos de la zona, quienes se acercaron al sitio y con gritos de «fuera el FUTV» se manifestaron por la agresión.
Debido a que los ánimos subieron de tono, fue necesaria la intervención de más unidades estatales que cerraron las calles, mientras ambos conductores fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para que interpongan sus denuncias. (Cuauhtémoc Moreno)