Asociación civil sostiene que ha sido comprobado que las diversas especies sufren de estrés al vivir en jaulas
Cancún, 08 de noviembre del 2014.- Con base en los resultados de la encuesta elaborada en 2013, en las que señalan que más del 80% de la población mexicana está a favor de que no existan animales en espectáculos los miembros de Anima Naturalis promueven la Ley para Circos sin Animales.
En la realización del foro Circos sin Animales, Antonio Franyuti, presidente de Anima Naturalis, expuso todos los argumentos por los que él, a nombre de cientos de mexicanos, considera que no es pertinente que tigres, elefantes, leones, changos y muchas otras especies sean utilizadas como parte de los shows en los circos.
A manera de argumento, Franyuti describió que ha sido comprobado que las diversas especies sufren de estrés al vivir en jaulas, espacios reducidos, y salir únicamente por 15 o 20 minutos de espectáculo, además de que son propensos a maltratos al momento de ser entrenados. En la misma encuesta que dieron a conocer, muestran de que el 80% de la población en el país está en contra de vestir con pieles y, a pesar de ser otro tema (por el momento), no descarta la posibilidad de que sea tratado a profundidad.