Internos tendrán cena navideña; anoche realizaron su posada
Mérida, Yucatán, 24 de noviembre del 2017.- Como cada año, a los aproximadamente mil 300 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida se les ofrecerá una cena para celebrar esta noche la Navidad en sus módulos, informaron directivos del penal.
Además, durante todo el transcurso de este domingo se les permitirá convivir con sus familiares, con quienes incluso podrán almorzar en las instalaciones del reclusorio. Mañana lunes también será día libre para las visitas.
Con respecto a la cena Navideña, se les cocinará platillos tradicionales de estas fechas, para que puedan celebrar con sus compañeros de celda. Además de una comida especial, se les servirá ensalada, espagueti, pollo, tamalitos, pastel, refrescos y fruta.
Anoche, aproximadamente 400 internos participaron en una posada navideña que se realizó en el patio del Cereso, en donde veneraron al Niño Dios. Entonaron cánticos religiosos pidiendo posada, cargando las imágenes de San José y la Virgen María.
Con velas encendidas en la mano, recorrieron varios puntos del penal pidiendo posada. Al final del acto se les repartió arroz con leche.