Sustrae a su hijo

El padre del menor es un ex policía municipal de Kanasín

Mérida, Yucatán, 9 de febrero de 2020. – El ex policía municipal de Kanasín, José Eduardo C. S. fue denunciado por su ex esposa K.I.N.T ante la sustracción de su hijo menor de edad.

La madre afectada indicó que el pasado martes 4 de febrero llegó a su hogar ubicado en la calle 131 por 72 y 74, de la colonia San Antonio Xluch 1 su ex esposo para pedir a la abuela permiso para llevarse a su hijo a comer y pasar una tarde con él.

Con el consentimiento de la madre, se le permitió al sujeto llevarse al menor quien hace apenas unos meses empezó a tener acercamiento con su papá.

Ese día, al intentar comunicarse con José Eduardo tenía su celular apagado y nunca más le contestó la llamada, como hasta el día de hoy.

K.I.N.T, decidió salir a buscar a su hijo en diferentes lugares, pero no tuvo suerte, por lo que el día de ayer decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado, pero le dijeron que se trataba de un pleito familiar.

Sin embargo, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) tomó su denuncia quedando asentada con el número de averiguación UE/0047/2020, con la leyenda de «padre e hijo extraviados» informando a la denunciante que se levantaría una alerta Amber desde la noche de ayer.

Si lo reconoce, informe a las autoridades.

El día de hoy la madre desesperada por la integridad de su hijo pidió el apoyo para difundir la fotografía del menor y de su ex pareja para dar con su paradero. Se cree que en estos se encuentran en el estado de Campeche ya que su ex esposo desde hace unos meses trabaja de ayudante de refrigeración en una plataforma de Pemex.

Como seña particular el menor tiene una cicatriz del lado derecho de la frente y corresponde al nombre de Ángel Eduardo Chan Noh, de 5 años de edad.

ACOM