La Profeco suspendió florerías, una carnicería y una panadería por diversas irregularidades
Mérida, Yucatán, 3 de noviembre 2016.- La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) suspendió florerías, una carnicería y una panadería, por cometer diversas irregularidades durante el periodo del “Día de Muertos”, informó el delegado José Antonio Nevárez Cervera.
En total fueron 4 florerías y una carnicería, que no tenían los precios de sus productos a la vista, y una panadería por tener leyendas restrictivas en sus promociones.
De esta manera llegó a su fin el Programa Especial de Verificación y Vigilancia Día de muertos 2016, que tuvo como objetivo evitar que los comercios abusaran de los consumidores con sus precios.
La Profeco verificó distribuidores, fabricantes, comercializadoras de velas, ornamentas, florerías, carnicerías, hoteles, restaurantes, estacionamientos, tiendas de disfraces, y demás establecimientos.
También monitoreando los productos básicos en la Central de Abastos, mercados, tiendas de autoservicio, sobre todo los insumos que se utilizan para la elaboración de platillos tradicionales de estas fechas, como el pib.
Nevárez Cervera declaró que no puede haber abusos aunque haya un detonante de consumo, “no se puedan subir los precios de forma indiscriminada”.