Aerolíneas pierden conexión de manera momentánea; representa el 10% de la operación
Mérida, Yucatán, 1 de agosto de 2020.– La suspensión de American Airlines de las rutas Mérida-Miami y Mérida-La Habana a partir de ayer 31 de julio al 7 de septiembre no traería grandes pérdidas al Aeropuerto de Mérida.
Estos nuevos cambios en los viajes internacionales no serán de gran impacto para el Aeropuerto Internacional de Mérida puesto que del número de pasajeros que llegan a Yucatán, solamente un 10% son internacionales, indicó el Administrador del Aeropuerto de Mérida, Oscar Carrillo Maldonado.
«Si bien era la única ruta vigente en esta temporada, se pierde esta conexión de manera momentánea, no afecta el turismo porque no han estado viajando turistas a Yucatán, más bien, gente que vive en México que necesita viajar por cuestiones laborales y familiares», señaló.
Asegura que desde el mes de abril, cuando se dio la mayor caída en número de pasajeros, registrando una disminución 95%, se han recuperado de tal forma que tienen el triple de personas viajando, aunque no se han reestablecido del todo.
En comparación con el año anterior, visualizan un 80% menos en la demanda de vuelos en las fechas de este año.
Se espera que cuando los nuevos vuelos a Tijuana y Monterrey comiencen a operar la siguiente semana, se contribuya a incrementar el número de pasajeros en la terminal aérea.
Jonatan Hilera