Suspenden operaciones en aeropuerto de Cancún

Banco de niebla retrasa aterrizaje de vuelos nacionales e internacionales

Cancún, a 26 de diciembre de 2026.- Esta madrugada, la presencia de un banco de niebla sobre el Aeropuerto Internacional de Cancún obligó a las autoridades aeroportuarias a suspender temporalmente las operaciones de aterrizaje.

Las condiciones climáticas adversas que dificultaron el aterrizaje de seis vuelos, cuatro internacionales y dos nacional, los cuales fueron suspendidos temporalmente con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros.

Los pasajeros provenientes de Seattle, Los Ángeles, Bogotá y Lima se vieron afectados por estas condiciones, así como los pasajeros de los vuelos nacionales provenientes de Monterrey y Veracruz.

Alrededor de las 6:30 de la mañana cuando mejoraron las condiciones climáticas que las operaciones en el aeropuerto se normalizaron, sin que los primeros vuelos de la mañana presentarán algún contratiempo.

Por otra parte, luego de cinco horas y de haber aterrizado primero en Mérida, el primer vuelo de Mexicana de Aviación por fin pudo arribar a su destino: el Aeropuerto Internacional de Tulum.

AGENCIAS