Tras un operativo de la Profeco, las empresas Aeromexico, Interjet y Viva Aerobus no podrán vender boletos en los módulos del aeropuerto
Mérida, Yucatán, 08 de agosto del 2014.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió comercialmente a tres aerolíneas mexicanas que operan en el aeropuerto de Mérida, debido a diversas anomalías que afectaban a los pasajeros.
El delegado de la Profeco en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera, informó que las empresas suspendidas son Aeromexico, Interjet y Viva Aerobus, las cuales no podrán vender boletos de avión en sus módulos del aeropuerto.
El funcionario indicó que ayer jueves realizaron un operativo en ese centro aeroportuario, para verificar si las aerolíneas informaban a los usuarios respecto a las tarifas, precios y políticas de cancelación de vuelos.
En ese sentido, dijo que no tenían precios a la vista, o lo tenían de manera no legible, además de que no informaban a sus clientes de pagar viáticos, traslados, llamadas telefónicas al lugar de destino o pernocta en caso de suspensión de vuelos.
Dijo que de esta manera violaban los artículos 7 bis y 57 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como del quinto del reglamento, por lo que serán acreedores a una multa.
Estas tres empresas podrían ser multados con millón 250 mil pesos, y recibir otra sanción de 2.5 millones de pesos, sino subsanan estas anomalías en 30 días.
Nevárez Cervera reiteró que Aeromexico, Interjet y Viva Aerobus no pueden vender boletos, porque desde ayer están suspendidos sus módulos en el aeropuerto de la ciudad. (Herbeth Escalante)