Más de 600 mil personas abarrotaron los restaurantes de la ciudad. Las ventas aumentaron cerca del 50 por ciento
Mérida, Yucatán, 08 de marzo del 2016.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Yucatán, Álvaro Mimenza Aguiar, dio a conocer que más de 600 mil personas acudieron al “Mérida Restaurant Week” durante 7 días, visitando los cerca de 270 restaurantes participantes, lo que representó una derrama superior a los 60 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el acalde de Mérida Mauricio Vila Dosal, catalogó como un éxito el trabajo coordinado entre la iniciativa privada y el ayuntamiento.
Por su parte, el titular de la Canirac señaló que durante este programa hubo un alza de entre 40 y 50 por ciento en las ventas de los restaurantes en esa semana, y un incremento del 35% las visitas de clientes nuevos.
Independientemente de la derrama económica de más de 60 millones de pesos solamente de paquetes del Restaurant Week, mucha gente terminó consumiendo fuera del menú o, además de éste, decidió consumir otras cosas que no estuvieron incluidas en el mismo y eso se reflejó en el aumento de las propinas.
Dijo que la derrama económica benefició a los restauranteros y también tuvo impacto para los proveedores, pero principalmente a los meseros, garroteros, cocineros, barmans y todos los que se reparten las propinas en un restaurante.
Se calcula que el 35% de la gente que acudió a los restaurantes son clientes nuevos, aunque la cifra podría ser de 60% en algunos establecimientos.