Las gradas de los diferentes campos de béisbol donde se juega el torneo estuvieron a reventar
Mérida, Yucatán 20 de septiembre de 2016.- Han pasado 6 partidos, 3 series de a 2 juegos, y los 6 equipos han demostrado de que están hechos en apenas el arranque de la Liga Meridana de Invierno que vio como se llenaban todos los inmuebles y el regreso de la Dolores Otero al circuito.
Después de una muy emotiva inauguración, todos los equipos movieron sus piezas en la medida de lo necesario para llevarse cada uno de los juegos, sin embargo sólo 2 pudieron salirse con las suyas al ganar los dos.
3 wildpitchs que le costaron a los Diablos los dos juegos, más el relevo que se cayó.
Los Senadores de la Morelos le dieron dos veces a los Diablos de la Bojórquez que batallaron con el pitcheo. De hecho, los escarlatas perdieron el primero con par de wildpitch con Ernesto Moar en el centro del diamante en labor de relevo; el segundo también lo perdió Moar como abridor.
Manuel Gómez sacó la casta por los pingos y por poco les dan la sorpresa a los Senadores cuando en 7 entradas no había permitido hit ni carrera en el primer juego. Es un caso curioso por que Gómez normalmente es jugador de cuadro y ya demostró que sí puede hacerla de lazador.
Lo que también afectó a los de la Bojórquez fue que no contaban con que a Luis Navarro le diera Chinkunguya por lo que no contaban con otro abridor que le diera un margen de confianza/certeza de calidad en cuanto a pitcheo de inicio se refiere.
La Morelos, por su parte, demostró que es un equipo con mucha velocidad y mucho pitcheo. Teniendo a Omar Nieblas y a José Miguel Piña son prácticamente invencibles.
Santiago Huchim se embasó 4 veces (3 bases) y produjo 3 carreras el domingo, lo mismo que Ricardo Mena quien se fue de 5-2 con 2 producidas, Alan Arredondo empujó otras 2 en tanto el refuerzo venezolano Jesús García bateó de 5-3 con un doble para respaldar la buena labor monticular del derecho dominicano José Miguel Piña (1-0), quien lanzó 5 entradas en cero con pelota de 3 hits y 6 ponches para guiar el triunfo de los Senadores de la Morelos 10×3 sobre los Diablos de la Bojórquez este domingo en el campo de la Bojórquez.
Ante muy buena entrada, con lo que los ganadores se colocaron en la primera posición del naciente campeonato empatados con los Rockies de Caucel, ambos con 2 triunfos sin derrota. Ambos equipos por cierto se medirán la próxima semana, primero en la comisaría de Caucel y luego en la Unidad Morelos.
Por su parte, los Rockies de Caucel regresaron a tambor batiente demostrando que lo hecho la edición pasada no fue simple golpe de suerte y en esta van al todo por el todo ya que barrieron a los Zorros de Pacabtún de la mano de Jahir Pérez y Gerry Ramírez quienes se fajaron en el centro del diamante. Ambos con gran experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol.
Carlos Thompson y Molinet son los extranjeros que están destacando en la Liga al combinar imparables y cuadrangulares para la victoria de su equipo.
La serie más pareja fue la de los Constructores y los Azulejos
Con rally de 3 carreras en la parte alta de la novena entrada los Constructores de Cordemex le arrebataron el triunfo a los Azulejos en su propia casa de la colonia Dolores Otero, 7×5, devolviéndoles con la misma pizarra la afrenta del sábado en Cordemex en 13 entradas.
En esta serie figuran ya los principales productores de carreras ya que Ricardo Vázquez produjo 4 en la jornada con un Gran Slam y Nigel Novelo llevó al pentágono la misma cantidad de carreras con un doble de tres carreras el sábado y un cuadrangular solitario el domingo.
La Dolores Otero terminó abarrotada con graderío lleno en su retorno a la Liga Meridana. Animación, música y buen ambiente fueron las claves para que no fuera una presentación en casa para los Azulejos que también han convencido por su renovada manera de jugar muy diferente a la de la temporada pasada. (Javier García)