Protección Civil Nacional advirtió que el número de fallecidos podría aumentar; todavía hay personas desaparecidas
el coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, informó que ya son 13 los muertos por la explosión en el Complejo Petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.
Sin embargo, el número de muertos podría crecer, ya que los cuerpos de rescate no han podido ingresar a la zona siniestrada, debido al calentamiento y al riesgo de que las estructuras colapsen.
En el IMSS todavía se atiende a un número importante de lesionados.
«Haremos un recuento el día de hoy junto con las listas de desaparecidos para poder determinar la cifra exacta”, destacó.
Luis Felipe Puente dijo que el complejo está totalmente afectado y que será el personal de Pemex quien haga el análisis del daño estructural; por lo pronto, se desconocen las causas del accidente.
«No podrá abrir la planta, definitivamente, hasta que hagan un análisis de los motivos de la explosión, y segundo, se va a tener que reestructurar gran parte de la planta, esta ya es una parte del área técnica de Pemex”, detalló.
Luis Felipe Puente subrayó que por la tarde-noche de ayer se disipó la nube tóxica generada por la explosión, por lo que ya no hay riesgo para los pobladores; las personas que fueron desalojadas, ya regresaron a sus hogares.
«La nube blanca que todavía se aprecia, obviamente es del enfriamiento que se está haciendo con las mangueras, pero la población en general en Coatzacoalcos está haciendo su vida normal”, indicó.
En el Ayuntamiento de Coatzacoalcos fue instalado un módulo informativo, donde familiares y conocidos de los empleados del Complejo podrán solicitar y/o proporcionar información. (Excélsior)