Fue interceptado en el anillo periférico, donde fue encañonado para despojarlo de sus pertenencias. El robo podría estar vinculado con el cuerpo encontrado hace unos días en esa misma vía, ya que se trataba del chofer del empresario.
Mérida, Yuc. 19 de febrero de 2016.- El empresario Lefty Alejandro Camino Escalante, gerente de Banquetes Camino, fue víctima de un asalto a mano armada por parte de dos hombres que se subieron a su vehículo y lo encañonaron para quitarle, dinero en efectivo, cheques y tarjetas, y que al parecer está vinculado al asesinato de una persona que fue tirada en el periférico oriente la semana pasada, ya que era el chofer de la víctima.
La Fiscalía General del Estado ya tuvo conocimiento del caso, mediante una denuncia que interpuso el viernes pasado el mismo empresario Camino Escalante, pero únicamente por el delito de robo.
Aunque su chofer fue victimado por los mismos hombres, el padre del mismo no quiso interponer denuncia alguna.
De acuerdo a informes y datos recabados por Desde el Balcón, el empresario Camino Escalante fue liberado tras el asalto con todo y su vehículo, ya que los delincuentes lo dejaron en un baldío del anillo periférico.
El asalto en contra del empresario yucateco está relacionado con el homicidio de su chofer, pero por causas ignoradas ningún familiar del fallecido quiso interponer denuncia por los hechos.
El empresario en cambio, denunció el robo del que fue víctima cuando circulaba en el anillo periférico en la zona oriente, momento en el que dos individuos se metieron a su vehículo y lo encañonaron para quitarle sus pertenencias.
La Fiscalía General del Estado confirmó únicamente la denuncia que interpuso el empresario por el delito de robo. En círculos empresariales trascendió que Camino Escalante tuvo que pagar un cuantioso botín porque los asaltantes amenazaron con no soltarlo.
Lo que no se sabe aún, es si el chofer asesinado estaba al momento del asalto y fue ultimado tras el robo, o bien estuvo o tenía relación con los individuos que fraguaron el atraco al empresario.
Este asalto a mano armada cobra relevancia ante los recientes casos de asesinatos y robos que han ocurrido en la ciudad y que amenazan con relegar a Yucatán como uno de los estados más seguros del país. (Yazmín Rodríguez Galaz)