Se desconocen las motivaciones del ahora fallecido.
Mérida, Yucatán., 24 de octubre de 2016.– Miguel Ángel C. C. decidió suicidarse durante los festejos en casa de quien fuera su ex esposa, Irene C., en el fraccionamiento Villamagna Poniente.
Testigos dijeron que el hombre había convivido de manera normal en la terraza del predio donde se realizó la fiesta. Alrededor de las 4:00 horas, Miguel Ángel se retiró, debido a que trabajaba temprano y tenía que viajar hasta Progreso. pero poco después, Miguel Ángel regresó media hora después. Entró a la casa de la festeja y puso el cerrojo a la puerta principal y se fue al baño.
La preocupación del resto de los invitados se dio a que dentro del predio había niños durmiendo. Ante la dificultad para ingresar, Irene y los demás invitados decidieron dar aviso a la policía, quienes forzaron la puerta del patio trasero para lograr entrar. Posteriormente, encontraron al ahora occiso en el baño.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones para la autopsia de rigor. Los motivos que llevaron a Miguel Ángel a tomar la fatal decisión en casa de su exesposa se desconocen.