Las alzas a productos y los indicadores inflacionarios afectan la economía de ese sector
Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2018.- El secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS) en el Estado, Bethel Achach Rodríguez declaró que el sueldo mínimo que perciben los trabajadores en el estado “no es suficiente”, debido a las condiciones que vive la sociedad en cuanto a la escalada de precios y los indicadores inflacionarios.
Ante este panorama, el funcionario estatal aseguró que la dependencia que recientemente quedó a su cargo se encuentra coadyuvando esfuerzos para “elevar la calidad de vida” de los obreros.
“Nunca será suficiente el sueldo mínimo, las condiciones estatales están dadas según lo que ocurra a nivel nacional”, reiteró.
Achach Rodríguez dijo que en la entidad se están realizando diferentes programas para el fomento al empleo, tales como las bolsas de trabajo en las distintas colonias de la Ciudad de Mérida.
Asimismo, el titular de la STPS que ha tenido acercamientos con las distintas cámara empresariales para colaborar con las necesidades de este sector y que están proporcionando capacitación a diferentes compañías con el fin de hacer eficientes sus gastos.
Eso sí, Achach Rodríguez comentó que, a nivel nacional, Yucatán ha ocupado los primeros lugares en cuanto al fomento al empleo, por lo que consideró que es una “responsabilidad muy grande” continuar con esos indicadores.
“Estamos coordinado esfuerzos en el interior de Estado para poder seguir fomentando el empleo, por ahora y lo que le resta a la administración todos las acciones que realizamos serán prioritarias”, concluyó. (Guillermo Castillo)