SSP frusta asalto a mano armada en la Felipe Carrillo Puerto

Detuvieron a tres sujetos peruanos que amagaron  a un adulto mayor en esa colonia

Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2017.- Debido a la oportuna intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron detener a tres hombres de origen peruano, quienes  habían ingresado a la vivienda y amagado con un arma de fuego a un adulto mayor en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Por fortuna, el sobrino del afectado pasaba por el lugar justo en el momento que estas personas ingresaban al domicilio –ubicado sobre Circuito Colonias por avenida Alemán-, por lo que de inmediato llamó al 911.

“Los policías llegaron rápidamente, en cuestión de minutos ya estaban aquí, y entraron a la casa de mi tío para rescatarlo”, relató el joven Miguel Ángel B.

16990627_10154838496791539_82824893_o

Adentro, los tres sujetos tenían amagado al señor Edgardo Cecilio S.S. de 81 años de edad, quien estaba tirado en el suelo de la casa, pues los asaltantes le apuntaban con un arma tipo escuadra.

Los elementos policiacos desarmaron a estas personas, y los arrestaron de inmediato, logrando rescatar al afectado.

Se averiguó que estas personas –al parecer extranjeros, originarios de Perú- se hicieron pasar por mecánicos, y habían conocido al señor el fin de semana pasada, ofreciéndoles sus servicios porque se le ponchó la llanta de su vehículo.

En esa ocasión le cobraron en efectivo, y se dieron cuenta en donde vivía, por lo que este lunes fueron a su casa para convencerlos de que le harían otras reparaciones a su automóvil.

Don Edgardo los dejó entrar a su casa, pero en un momento dado, estos individuos lo amagaron con una pistola y le exigieron una fuerte cantidad de dinero.

Minutos antes, pasó por el lugar el sobrino, a quien le pareció raro ver que esos desconocidos ingresaron al domicilio, por lo que pidió apoyo a las autoridades, ante la sospecha que algo malo estaba pasando.

17035955_10154838496096539_1727079306_o

Los uniformados no sólo detuvieron a los presuntos delincuentes, sino también aseguraron un automóvil Mazda de color gris –con placas MEY 5468 del Estado de México-, en el que viajaban. Algunos de estos hombres estaban vestidos de mecánicos. (Herbeth Escalante)