La nave despegó la tarde de ayer, con dos astronautas a bordo, desde Cabo Cañaveral, Florida
Cabo Cañaveral, Florida, 31 de mayo del 2020.- La Cápsula Dragón, de la Compañía SpaceX, que despegó la tarde de ayer sábado de Cabo Cañaveral, Florida, y que transporta a dos astronautas estadounidenses, se encuentra a solo unos minutos de que llegue a la Estación Espacial Internacional (EEI), la cual se localiza a unos 435 kilómetros sobre la Tierra.
Los dos astronautas se sumarán a los tres miembros de la tripulación que ya se encuentran allá; permanecerán ahí cuatro meses, antes de que vuelvan a la Tierra en un amerizaje, algo que no ocurre desde la década de 1970.
El despegue desde Cabo Cañaveral
La nave espacial construida por la compañía SpaceX, de Elon Musk, se alejó retumbando de la Tierra ayer con dos estadounidenses a bordo, marcando el inicio de una nueva era de los viajes espaciales comerciales, y permitiendo a Estados Unidos enviar astronautas desde su territorio por primera vez en casi una década.
Doug Hurley y Bob Behnken, de la NASA, despegaron a bordo de una cápsula Dragon color blanco y negro, montada en el cohete Falcon 9, despegando a las 15:22, hora local, desde la misma base de lanzamiento utilizada para enviar a las tripulaciones de Apollo a la Luna hace medio siglo. Minutos después, ingresaron en órbita.
La misión se desarrolló en medio de la pesadumbre por el coronavirus y los disturbios raciales en EU. Funcionarios de la NASA tenían la esperanza de que el vuelo levantara el ánimo.
Agencias