Soy el primer Gamboa en campaña

El candidato del PRI por el III Distrito federal, Pablo Gamboa Miner asegura que su mayor reto es labrarse una carrera política más allá del apellido y de lo que significa su padre.

Mérida, Yuc. 05 de mayo de 2015.– «Soy el primer Gamboa en campaña y tengo que sacar la casta», externó Pablo Gamboa Miner, candidato del PRI a Diputado federal por el 3er distrito electoral con sede en Mérida e hijo del coordinador parlamentario en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón.

El joven de 29 años de edad y quien ocupara su primer cargo público como director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) del gobierno del Estado, recorre calles del sur, norte, y poniente de esa demarcación, una de las más grandes dentro de la geografía electoral del Estado, en busca del voto que le permita llegar -por vez primera- a la próxima legislatura del Congreso de la Unión.

Reconocido por él mismo como el «ahijado» del actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con quien ha departido jugando golf en el Country Club de Mérida, un lugar exclusivo de la ciudad, sostiene que su gran reto es labrarse una carrera dentro del oficio político más allá del apellido y de lo que significa su padre.

«Soy el primer Gamboa en campaña» dice y esboza enorme sonrisa, en clara alusión a que su padre, Gamboa Patrón, ha ocupado múltiples cargos, entre ellos el de Diputado federal y Senador pero sin hacer campaña, siempre por la vía plurinominal.

“Ayúdanos a que nos atiendan», es una frase que constantemente escucha del hijo menor de Gamboa Patrón, quien siendo coordinador priista en el Senado de la República, se dio tiempo para acudir con su hijo, particularmente el día en que arrancó sus tareas proselitistas y era su cumpleaños, el pasado 3 de Abril.

Gamboa Miner, quien sostiene que uno de sus mayores éxitos fue lograr la construcción de un paseo verde en el poniente de la ciudad, tiene fama de ser «un candidato guapo» a quien las mujeres le piden fotos a cada rato.

«Me gusta hablar con la gente, con las personas que tienen muchas necesidades, escucharlos y también saber entender sus reclamos», declaró.

Gamboa Miner asienta que mucho de su gusto por la política tiene que ver con su padre y familia en general. Admite que su papá jamás hizo campaña política por el PRI y ahora él, está obligado a sacar la casta.

El distrito por el que disputa una curul es uno de los más amplios de Mérida y tiene zonas marginadas, de clase media, pero también de áreas pudientes en el norte de la ciudad.

Gamboa Miner estudió comunicación, pero motivado por las actividades de su padre y lo que escuchaba le surgió el «gusto» por la política. Lo mismo lanza discursos que realiza caminatas y también baila con vecinas de varias colonias.

«Me gusta esto y voy a chambear para ganar… ahorita el que no chambea, no gana», remató diciendo el aspirante a legislador priista.(Yazmin Rodríguez Galaz)