Las fuerzas armadas ingresaron a un departamento, pero no quedó claro qué estaban buscando.
Mérida, Yucatán, 11 de febrero del 2016.- Elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Federal realizaron un operativo en un departamento localizado en el fraccionamiento Vergel III, al oriente de la ciudad.
No quedó claro en qué consistió dicha movilización, pues no se dio a conocer si se trató de un aseguramiento de narcóticos. Sin embargo, trascendió que no hubo detenidos.
Las fuerzas armadas llegaron esta tarde a un departamento ubicado en la calle 17 por 8ª y 8 del fraccionamiento Vergel III, en donde revisaron el segundo piso del predio.
En el operativo también participaron elementos de la División de Gendarmería y se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La movilización asustó a los vecinos, quienes pensaron que los elementos armados estaban en busca de drogas y delincuentes.
Pero también surgió la versión que los Marinos y los policías federales realizaron una “revisión de rutina” en el sitio, que supuestamente opera como una empresa de seguridad privada. (Herbeth Escalante)