Inspeccionan una tienda de manualidades tras denuncia por piratería
Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2017.- Poco antes de las 2 de la tarde de este miércoles inició un operativo de seguridad que encabezó la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la piratería en el Centro Histórico, en especifico en un establecimiento de manualidades.
Debido a que las acciones se llevaron a cabo en la calle 65 por 58 y 56, se originó un importante congestionamiento vial, además de que decenas de transeúntes se detenían en la acera para observa el actuar de los uniformados.
En el operativo participaron más de 20 elementos de diferentes corporaciones, como la Secretaría de la Marina, el Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal.
Las autoridades ingresaron al local de la tienda “El Nuevo Fénix”, que vende manualidades y artesanías, como adornos para fiestas, collares, así como productos de arte, telas y pintura.
De acuerdo a los primeros datos, en el sitio se comercializa mercancía “no autorizada por su autor”, es decir, se trata de piratería, por lo que la PGR intervino para verificar si se comete algún tipo de violación a la ley federal.
La delegación de ese dependencia informó que el operativo se llevó a cabo gracias a una denuncia anónima, pero no se dio a conocer cuál producto en especifico se inspecciona.
Personal de la tienda permanece en el lugar mientras los agentes de la PGR realizan el operativo, y los policías colocaron cintas de restricción al paso en esa parte de la acera. (Herbeth Escalante)