Se trata de acusaciones sin sustento, “hablar de maquinación es tener mucha imaginación”, señaló el representante del PRI ante el INE.
Mérida, Yuc. 26 de abril de 2015.– No nos preocupan los desplantes del senador Javier Corral, porque el PRI es un partido que se apega a la legalidad y no sólo son dichos, así ha quedado demostrado ante el Instituto Nacional Electoral, afirmó Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE, al referirse a la denuncia que presentó el PAN contra el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila.
Son acusaciones sin sustento, hablar de maquinación es tener mucha imaginación, lo que debe hacer el senador Corral es cuidar a los candidatos del PAN, porque hay que recordarle que su partido ya fue multado con más de medio millón de pesos porque 60 candidatos de Yucatán no cumplieron con la obligación de informar debidamente sus gastos de precampaña, advierte Ramírez Marín, candidato a diputado federal por la vía plurinominal.
Hay que recordarle también que el Servicio Postal Mexicano interpuso una denuncia penal ante la PGR por el uso de 49 buzones para la instalación de propaganda de Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, en lo que constituye una violación a la ley que aún persiste, porque aún no ha retirado su propaganda, así que el señor Corral debe ocuparse más en vigilar a su partido, subrayó el representante del PRI ante el INE, quien estuvo en Motul acompañando a la candidata del PRI a la alcaldía, Ave María Falla Gomez.
Ramírez Marín recalcó que, en la etapa de precampañas, el PRI fue el partido que recibió menos multas de parte del INE, con apenas 2,804 pesos, y fue por omisiones mínimas de tipo administrativo, contra los millones de pesos que le aplicaron a los demás partidos, incluyendo al PAN, de manera que el PRI es el más apegado a la legalidad.
Con excelente respuesta y en animado ambiente de campaña, Ramírez Marín realizó, junto con la candidata Falla Gómez un recorrido por los mercados públicos de Motul, donde recibieron muestras de apoyo y escucharon inquietudes y peticiones de los locatarios y clientes.
En una pausa del recorrido por el mercado Felipe Carrillo Puerto, el segundo que visitaron, el ex titular de la Sedatu y la candidata Falla Gómez disfrutaron un pozole con coco bien helado para mitigar la sed y los efectos del sol que se sentía a plomo al mediodía.
Los saludos, abrazos y porras abundaron en el recorrido y casi al final, los activistas invitaron a Ramírez Marín y Falla Gómez a bailar al ritmo de batucada que animaba el ambiente, ante los aplausos de sus seguidores. El candidato a diputado federal accedió a la invitación.
Luego de recorrer un último tramo, se dio por terminada la visita a Motul. Los fines de semana, Ramírez Marín, apoya las campañas del PRI en Yucatán.