Prevalecerá el intenso calor en la Península.
Mérida, Yucatán, 7 de mayo de 2022.- La onda cálida que impera en la Península de Yucatán no dará tregua y, por el contrario, se intensificará, por lo que todo apunta a que se tendrá un fin de semana sumamente caluroso.
El dominio de un sistema anticiclónico en niveles medios de la tropósfera genera que se mantenga tiempo estable y muy baja probabilidad de precipitaciones en nuestra región.
Los análisis meteorológicos indican que se presentarán lluvias dispersas en zonas del sur de Campeche, noreste y oriente de Yucatán, así como en el centro y sur de Quintana Roo, tales condiciones se deberán al ingreso de aire marítimo tropical, lo que generará ambiente muy “bochornoso”.
El ambiente se mantendrá muy caluroso a extremadamente caluroso, con máximas oscilando en rangos de 38°C a 44°C en Yucatán y Campeche, con sensación térmica llegando a los 50°C, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 37°C, las mínimas durante la madrugada oscilarán entre los 20°C a 25°C.
Los vientos serán moderados de componente Este-Sureste de 30 y 40 km/h principalmente cerca de zonas costeras.
Debido a que el ambiente se torna bastante seco estos días y que las escasas lluvias son muy aisladas, se podría presentar incendios en zonas con pasto seco, por lo que se les invita a no tirar vidrios, si uno sale a carretera o visita playas, recoger la basura, asimismo, no quemar desperdicios, para evitar que se salga de control el incendio.
Para los que visitan la ciudad capital deberán estar prevenidos, con agua y bloqueador, debido a las altas temperaturas que vamos a tener, asimismo, no se prevén lluvias los siguientes días.
Las temperaturas máximas estarán entre los 38°C a 42°C. Para la noche se prevé cielo despejado, con una temperatura alrededor de los 29°C, mientras las mínimas estarán oscilando entre los 20°C a 23°C, el viento soplará de manera ligera del Este-Sureste de 15 a 25 km/h.
(Agencias/Desde el Balcón)