El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó su solidaridad con las periodistas Karla Janeth Silva de México y Amalfi Rosales de Colombia.
MIAMI, 10 de septiembre de 2014.– La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció el incremento de atentados contra la vida de periodistas en México y Colombia, y una campaña de amedrentamiento en Bolivia, temas que serán debatidos a profundidad en la próxima Asamblea General de la organización pautada del 17 al 21 de octubre en Chile.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó su solidaridad con las periodistas Karla Janeth Silva de México y Amalfi Rosales de Colombia, así como con el medio “Día a Día” de Bolivia, solicitando a las autoridades de esos países emprender investigaciones rigurosas para identificar y sancionar a los responsables.
Paolillo, director del semanario “Búsqueda” de Uruguay, denunció la agresión contra Karla Janeth Silva, periodista de “El Heraldo” del municipio de Silao, Guanajuato, quien fue atacada a golpes en la sede de la corresponsalía el 4 de septiembre por un grupo de desconocidos que también dañó mobiliario y equipo.
Silva presentó una denuncia por el ataque y expresó no tener dudas de que los agresores habían sido enviados por algún funcionario municipal, descontento con su trabajo, ya que le advirtieron que le bajara el tono de sus notas.
En sus reportajes la periodista ha escrito sobre la inseguridad en el municipio y la falta de transparencia e irregularidades en el manejo de fondos del Gobierno local.