Culparon a senadores y diputados de la mala situación económica que atraviesa el país. Exigieron la renuncia de Enrique Peña Nieto
Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2017.- Aproximadamente 200 personas, entre personal del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, el Frente Amplio Social, jubilados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), maestros y simpatizantes del movimiento, marcharon desde el monumento a la patria hasta el Palacio de Gobierno en contra del gasolinazo y las reformas educativa y energética.
«Peña entiende, la patria no se vende», «el pueblo callado jamás será escuchado», «fuera Peña» y «educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués» se pudo escuchar durante el recorrido, el cual duró poco más de una hora.
De igual manera, señalaron que los diputados y senadores también son responsables de la mala situación económica del país, exigieron que se modifiquen las reformas estructurales y la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.
Los manifestantes rodearon la plaza Grande para demostrar su inconformidad en el Palacio Municipal y posteriormente trasladarse a la sede el Ejecutivo Estatal.
Señalaron que «las políticas neoliberales del ejecutivo federal afectan negativamente al país, por su modelo privatizador y beneficiar a las empresas transnacionales».
Agregaron que la población está indignada y el gasolinazo ha despertado un malestar social. En ese sentido piden la derogación de la reforma energética y acusaron al propio gobierno de ‘orquestar’ los actos vandálicos registrados en Veracruz, Guerrero y Cuidad de México.
insistieron en pedir la renuncia de Enrique Peña Nieto y de los diputados y senadores que aprobaron las reformas estructurales, ya que «están acabando con nuestra economía». Por último, hicieron un llamado a la sociedad en general para unirse a este movimiento, a fin de «echar atrás» dichas reformas. (Guillermo Castillo; Fotos de Carlos Martínez)