Sindicalizados rechazan oferta de la UADY, continuará la huelga

Trascendió en la asamblea extraordinaria de AUTAMUADY que podría convocarse a una marcha que se realizaría el domingo

 

Mérida, Yucatán, 23 de enero 2015.- Continuará la huelga de los empleados sindicalizados de la Universidad Autónoma de Yucatán, tras llevarse a cabo una Asamblea Extraordinaria donde decidieron rechazar el nuevo ofrecimiento realizado este día por las autoridades universitarias.

Según informaron fuentes al interior del  la Asociación Única de Trabajadores Manuales y Administrativos (Autamuady), les ofrecieron 40 pesos de ayuda para transporte y aproximadamente $140 en vales de despensa, que recibirían mensualmente, pero no se consideró un incremento al porcentaje salarial, por lo que continuaría siendo de 3.4%

Al conocer esta propuesta, los dirigentes del sindicato convocaron a una consulta a los trabajadores,  donde se tuvo un resultado 425 votos a favor de rechazar los  términos de la Universidad.

La Asamblea duró más de dos horas, y sindicalizados decidieron que el paro de labores continuara, rechazando de esta forma los vales y el apoyo económico.

Aunque no está confirmado, trascendió que los sindicalizados comenzaron a ponerse de acuerdo para realizar una marcha de protesta que se llevaría a cabo el próximo domingo, saliendo desde Santa Ana rumbo al Monumento a la Patria.

De hecho, invitarían a participar a los estudiantes de la UADY, a la sociedad en general y a los familiares de los trabajadores. Herbeth Escalante

 

1 comentario

  1. La lucha sindical de los trabajadores manuales y administrativos de la Uady es por un TRABAJO DECENTE.
    Esa oferta de la parte demandada es una burla, una provocación para que sus porros primitivos que tiran tomates, huevo, petardos, insultos… a las guardias de la Autamuady en los edificios de la Uady, los despistados y sus porros institucionalizados que siguen las líneas que les tiran los dos últimos exrectores, el actual y el de planeación, se lancen contra la «intransigencia» (léase decencia) del sindicato que no acepta la «generosa» oferta (léase indigesta e ilegal oferta porque se esta revisando el salario no las prestaciones) para mantener la educación.
    Todos tenemos derecho a la educación universitaria, SÍ pero la mayoría de la opinión independiente y consciente apoya la EDUCACIÓN SIN TRABAJO NI SALARIOS PRECARIZADOS. ¿Acaso usted adquiriría un producto o servicio de mano (semi) esclava, de mujeres acasilladas, o de niños o niñas, o de mano de obra con salarios de hambre? La convivencia en un mundo plural no es necesariamente reclamar un derecho atentando contra los derechos humanos y el TRABAJO DECENTE que demanda la Autamuady.

Los comentarios están cerrados.