En asamblea extraordinaria votarán si aceptan la oferta del rector José de Jesús Williams o si la huelga sigue en pie.
Mérida, Yuc. 02 de febrero de 2015.- Este día a las 10 de la mañana arrancó la asamblea extraordinaria de Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales (Autamuady), en donde se les presentará la última propuesta de los directivos de esta casa de estudios en cuanto a sus ingresos salariales, la cual se someteré a votación este mismo lunes.
En el local del sindicato se observó una importante asistencia, pues se espera que en la votación participen los 767 agremiados.
Como hemos informado en Desde el Balcón, la última propuesta que planteó el rector José de Jesús Williams, consiste en un incremento del 21 por ciento a la ayuda de transporte, con lo cual, sus ingresos por este rubro serían los mismos que los del personal académico.
Además, un aumento de 100 pesos directos de apoyo a renta, que pasaría de 515 pesos a 615 pesos en este renglón, así como un 4.2 por ciento de incremento en vales de despensa.
Estos rubros se sumarían al ofrecimiento inicial del incremento del 3.4 por ciento al salario
Fuentes del sindicato informaron que dicha propuesta podría someterse a voto secreto o libre. De escogerse la primera opción los resultados se sabrían después de las 3 de la tarde.
Si los agremiados votan a favor de la oferta del rector, prácticamente la huelga de la UADY terminaría, y los sindicalizados regresarían a sus puestos de trabajo.
En caso de que la mayoría de los sindicalizados aprueben el ofrecimiento del rector, la Autamuady tendía que firmar un nuevo convenio con la Universidad, que después se anexaría al contrato colectivo, en donde se especificarían los aumentos al apoyo de transporte, a la ayuda de renta y el incremento a los vales de despensa. (Herbeth Escalante)