La alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, recalcó que su partido no aporta dinero para la Universidad de Morena
Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2016.– La alcaldesa de Valladolid emanada de Morena, Alpha Tavera Escalante, declaró que su Municipio no tiene terrenos disponibles para que su partido construya una universidad, pero por el contrario recientemente recibieron en donación uno de diez hectáreas, en donde planean construir un centro de espectáculos y convenciones.
Como se sabe, Morena tiene proyectado edificar una Universidad Normal de formación de maestros en esa localidad, que operará con aportaciones de sus diputados.
Actualmente dicha escuela renta una casa que funciona para recepcionar documentos de jóvenes que pretenden estudiar ahí, con el objetivo de que dentro de unos meses presenten el examen de admisión.
Al respecto, la alcaldesa de Valladolid recalcó que su ayuntamiento no ha aportado ni un sólo peso para la operación de dicha Universidad, y que no cuentan con terrenos disponibles para donarle a Morena para que construyan las futuras instalaciones escolares.
Tavera Escalante indicó que recientemente hicieron un inventario en el Catastro Municipal para saber si la Comuna cuenta con terrenos propios, pero no encontraron ninguno disponible, por lo que no donarán espacios a Morena.
Además, recalcó, “mi partido sabe las condiciones en las que se encuentra Valladolid, por lo que no contamos con recursos para aportar a la construcción de la universidad… ahora estamos priorizando usar el dinero para atender las necesidades del municipio”.
Dijo que quizás más adelante, si las finanzas del ayuntamiento mejoran, apoyaría este proyecto universitario, ya que está dirigido a jóvenes de escasos recursos.
Sin embargo, la alcaldesa reveló que recientemente recibieron la donación de un terreno de diez hectáreas por parte de un particular, que serviría para que el ayuntamiento construya un centro de espectáculos y de convenciones.
Señaló que la intención es contar con un espacio con todo lo necesario para recibir eventos nacionales y estatales, “para no tener que estar cerrando las calles y el centro histórico cuando hayan espectáculos grandes”.
El terreno se ubica al norte de Valladolid, justo en la entrada de la carretera que conecta al municipio de Tizimín, “por lo que es de fácil acceso y no se entorpecería la vialidad de la ciudad”.
Sostuvo que están trabajando en la elaboración del proyecto de este centro de espectáculos y eventos, para que en breve sepan cuanto se requerirá de inversión, pues se pretende que cuente con espacio para exposiciones, baños y estacionamiento, entre otros.
Tavera Escalante recalcó que el ayuntamiento no está aportando dinero a la Universidad de Morena, y al mismo tiempo precisó que Valladolid requiere un centro para eventos “porque la ciudad ha crecido mucho”.
Insistió que la escuela es un proyecto netamente del partido, “y tengo entendido que está muy avanzando, es serio, sino Morena no se atrevería a hacer una inversión tan grande”. (Herbeth Escalante)