Desde hace dos años el centro escolar de Mérida no tiene servicios básicos.
Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2022. – Padres de familia del Jardín de Niños «Maria Helena Chanes» ubicado en Residencial Pensiones se manifestaron esta mañana contra las autoridades educativas, señalan que desde hace dos años este centro de educación preescolar tiene problemas de energía y no ha sido solucionado por las autoridades educativas.
La directora, Yolanda Novelo Moreno que este año la matricula aumentó a 102 alumnos, destacando la necesidad de atender las deficiencias que tiene esta escuela bicentenaria con casi 60 años de antigüedad, a lo que ve necesario una subestación sugerencia que habían recibido en otras administraciones y que hasta ahora no se ha concretado.
«Hemos estado laborando hace dos años sin luz, los padres de familia han sido muy respetuosos, pero este ciclo escolar continuamos sin energía eléctrica en esta escuela», señaló.
Asimismo, fueron los padres de familia que dieron su opinión ante el problema del cual «pedimos que no nos hagan remedios, si no hagan un buen trabajo», dijo la señora Maria Alejandra Castillo Ramírez.
Los bajones de energía eléctrica, cableado increíble solo es uno de los problemas que presenta esta escuela, el señor José Granados Gil externó que otra de las problemáticas es la falta de agua en las llaves de los baños y lavabos.
«Estamos todavía en una pandemia donde la higiene es indispensable y si no hay agua como le vamos hacer, con que se van a lavar las manos los niños, es necesario que la SEGEY o el IDEFEY nos den una solución», subrayó.
Por último, los padres advirtieron que de no tener respuesta de las autoridades educativas estarán acudiendo a otras instancias para poder ser escuchados.
Jonatan H.