En Mérida, el costo del combustible se mantendrá en 15. 42, 17. 19 y 16. 49 pesos el litro de gasolina tipo magna, premium y diésel respectivamente
Mérida, Yucatán, 3 de febrero de 2017.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer a través de un comunicado que, debido a un nuevo subsidio, el aumento a los combustibles previsto para este sábado 4 de febrero no se realizará, por lo que los precios de la gasolina en Yucatán seguirán igual hasta el 17 de este mes, cuando podría haber un aumento.
A través del Diario Oficial de la Federación, la SHCP informó que se aplicará un nuevo subsidio a los combustibles como medida para reducir sus costos. En dicho documento, se establece que el subsidio para la gasolina magna será de 1.77 pesos; el de la premium de 0.15 pesos y para el diésel será de 1.6 pesos.
Con esta medida, los precios del combustible en Mérida quedarán de la siguiente forma: 15. 42 pesos el litro de la gasolina tipo magna , 17. 19 la premium y 16. 49 pesos el litro de diésel.
Cabe recordar que los precios pueden variar de acuerdo a la región, estado o municipio, por lo que en Tizimín, Sucilá, San Felipe y Panabá, el combustible continúa costando 15.90 pesos el litro de gasolina tipo magna, 17.67 el litro de premium y el litro de diesel a 16.97 pesos.
Mientras que en los municipios de Buctzotz, Dzilam González, Dzidzantún, Mocochá, Telchac Puerto, Conkal y Puerto Progreso, los precios se mantendrán de la siguiente forma: 15.34, 17.11 y 16.41 pesos, para el litro de gasolina tipo magna, premium y diésel, respectivamente.
Estos valores fueron anunciados por la propia Secretaría de Hacienda en diciembre pasado.
El decreto publicado este día entrará en vigor este sábado 4 de febrero y estará vigente hasta el 11 de febrero, aunque la SHCP señaló en un comunicado que se mantendrán los precios sin variación hasta el 17 de febrero, fecha en la que se había indicado que se harían ajustes diarios al precio de los combustibles. (LAF)