Dejaron las instalaciones de la Ex Penitenciaria Juárez para mudarse al oriente de la ciudad, en el inmueble donde antes estaba la Prodemefa
Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2016.- Desde el día de ayer, personal del recién creado Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres realizan labores de mudanza, pues esa dependencia estatal ahora tiene su sede en el oriente de la ciudad.
Visiblemente cansados, trabajadores bajaban del segundo piso muebles y equipos de las oficinas del extinto IEGY, por las angostas escaleras de la Ex Penitenciaria Juárez, en donde hasta ayer despachaba la directora Alaine López Briceño.
Según informaron los empleados, las nuevas oficinas de dicho Instituto están en el inmueble que antes albergaba la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familias (Prodemefa), en la calle 14 por 17 de la colonia Miraflores.
Como se recordará, el año pasado se mudó el personal de la Prodemefa a las antiguas instalaciones de la Facultad de Economía, dejando libre el mencionado edificio, que ahora ocupará el Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.
Se desconoce si los funcionarios de esa dependencia notificaron con anticipación a sus usuarios, principalmente mujeres, el cambio de sede, pues en una de las puertas de la Ex Penitenciaria apenas se aprecia una cartulina en donde se avisa que ya se mudaron. (Herbeth Escalante )