Obedecen a criterios específicos y no a la reforma en general.
Mérida, Yucatán, 23 de noviembre del 2022.-El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Víctor Hugo Lozano Poveda, aseguró que los amparos admitidos en torno a la Ley del Isstey obedecen a criterios específicos y no a la reforma en general.
Entrevistado sobre el tema, el legislador se dijo respetuoso de las disposiciones de las autoridades jurisdiccionales, por lo que dejó en claro que, si se indica, se tendrá que modificar una norma.
«Son ajustes de criterios del juez, es decir, es un tema muy específico, en cuanto a ponderación de semanas y el salario para pago de pensiones de los trabajadores», explicó.
«Cualquier norma puede ser susceptible a cambio, lo que acataremos sin problema y haremos uso de nuestro derecho para decir lo que es correcto. No se trata de decir quién se beneficia, sino de hacer leyes y generar reglas para que la sociedad tenga un poder útil para ellos», apuntó.
Por otro lado, recordó que el 25 de noviembre vence el plazo para la entrega de presupuesto del Ejecutivo y el paquete fiscal para el 2023, lo cual se espera que ocurra en tiempo y forma.
Lozano Poveda destacó que, por primera vez, el Poder Judicial hará llegar su propia propuesta para ser analizada, tras la reforma aplicada hace unos meses.
Asimismo, refirió que hay un buen avance en la recepción de leyes de hacienda y de ingresos de los ayuntamientos, los cuales acuden a las mesas instaladas en el Congreso para cumplir con este trámite.