Los seis hombres de mar nunca regresaron a tierra después de salir a pescar en los puertos de Sisal y Yucalpetén.
Mérida, 17 de abril de 2014.- Desde hace más de una semana se encuentra desparecida una embarcación que zarpó del puerto de Yucalpetén con tres tripulantes a bordo.
Se cree que la embarcación, que lleva por nombre “Plumeros Costeños”, pudo perder la ruta debido a los intensos vientos y fuerte oleaje provocados por el ingreso del frente frío 49, lo que los habría dejado incomunicados con tierra.
Familiares de los pescadores no han perdido la esperanza de verlos regresar con vida, por lo que se han mantenido pendientes de los barcos que salieron en su búsqueda.
Este martes también se informó sobre otra embarcación extraviada frente a las costas de Sisal, que también era tripulada por tres pescadores. La embarcación, de nombre “Chatos”, de 25 pies de eslora, es propiedad del empresario pesquero Felipe Jiménez Farías.
La embarcación debió regresar a tierra el sábado pasado, pero como nunca regresó se reportó como desaparecida el domingo por la noche.
Los tres tripulantes, de origen veracruzano, son Gabriel Pérez Inclán, de 27 años de edad, Gustavo Noé Pérez Cruz, de 32, y Hugo Alberto Hernández de la Cruz, de 23. Lo último que se supo de los tres hombres de mar es que se encontraban pescando frente a la costa de Sisal.
Desde las primeras horas de este lunes, elementos de la Armada de México, adscritos a la Novena Zona Naval se dieron a la tarea de dar con los pescadores, sin embrago hasta el momento no los han encontrado.