El presidente de la comisión de postulación de candidatos, Wilberth Chí Góngora, informó que en la gran mayoría de los municipios han llegado a consensos para elegir abanderados a alcaldías.
Mérida, Yucatán, 15 de diciembre de 2014.- Quien preside la comisión de postulación de candidatos del PRI en la entidad, Wilberth Chí Góngora, declaró que continúa “el cabildeo” entre aspirantes a competir por diputaciones locales del interior del estado.
Como se recordará, esa figura se encargará del procedimiento de selección de abanderados priistas para las diputaciones de los distritos que van del VIII al XV, que participarán en las elecciones del próximo año.
“Para la selección de candidatos estamos en proceso de cabildeo, pero no hay nombres en concreto, estamos cerca de eso”, señaló, sin abundar quiénes han alzado la mano en busca de curules para el Congreso del Estado.
Dijo que la comisión de postulación vigilará hasta el final de la convocatoria de candidatos que se respeten los estatutos, que haya equidad en los nombramientos, “es decir, todo lo que tiene que ver con transparencia”.
En donde prácticamente ya se han llegado a acuerdos es para postular candidatos a alcaldes, en la gran mayoría de los municipios del interior del estado, sobre todo por el trabajo que han realizado los delegados del PRI en esas localidades.
“Ha sido un proceso muy dedicado, con muchas semanas de cabildeo, y bueno, se ha logrado llegar a consensos en la mayor parte de los municipios del interior del estado, y eso nos garantiza que hay una transparencia y convencimiento sobre todo de los que participan”, señaló Chí Góngora.
Indicó que se ha tomado en cuenta el sentir de cada población, y que en muchos lugares se ha decidido quiénes se inscribirán como candidatos sin más intervención que la del delegado correspondiente.
“El objetivo es escoger entre ellos mismos (los priistas de los municipios) a la persona que garantice el éxito de la próxima contienda electoral”, agregó.
Informó que en otras localidades, se han aplicado encuestas entre la población, para saber quién de los que han manifestado su inquietud de ser alcaldes resulta mejor posicionado.
Declaró que quedarían por resolver los municipios yucatecos más grandes, “donde los procedimientos son distintos, pero tiene que ver el trabajo muy dedicado que realizan los delgados por instrucciones del comité directivo estatal del PRI”. (Herbeth Escalante)