Ema Gabriela Molina levantó una denuncia ante la Fiscalía, debido a las constantes llamadas intimidantes de un abogado de Medina Sonda.
Mérida, Yucatán, 24 de octubre del 2014.- Ema Gabriela Molina Canto declaró que ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), porque su familia sigue recibiendo llamadas telefónicas intimidantes, en donde se les amenaza que sí no “le otorgan el perdón” a su marido, Martín Medina Sonda, encarcelado en Tabasco, les fabricarían nuevos delitos o dañarían a sus familiares.
En entrevista, señaló que desde que ella regresó a Mérida el viernes pasado, uno de los abogados de Medina Sonda llama todos los días a su hermano, para amenazar a la familia Molina Canto.
“Fui a la Fiscalía para poner la denuncia por amenazas, porque uno de los abogado de Martín ha estado marcándole por teléfono a una de las personas de mi familia, diciéndole que si no le otorgo el perdón a Martín, nos van a fabricar otros delitos o provocarán un daño irreversible a mi familia”, señaló.
Ema Gabriela Molina indicó que proporcionaron el nombre de ese abogado a la Fiscalía, pero para no entorpecer las investigaciones no revelarán de quién se trata.
Dijo que las llamadas intimidantes las realizan a su hermano, ya que los colaboradores de Medina Sonda no tienen su número telefónico, “además de que mi teléfono está restringido, no han logrado ubicar mi número de teléfono”.
Las llamadas telefónicas amenazadoras provienen de un número de Quintana Roo, aclaró Molina Canto.
Como se recordará, después de 2 años y medio, hace unos días fueron localizados los tres hijos de Ema Gabriela, y en estos momentos permanecen en el CAIMEDE, mientras el Tribunal Superior de Justicia decide quién tendrá la patria potestad permanente de los menores.
Medina Sonda fue detenido en Cancún y trasladado a una prisión de Tabasco, en donde se le acusa de retención ilegal de menores y de participar en un desfalco en el erario público de esa entidad. (Herbeth Escalante)