Sólo algunas embarcaciones se quedaron sin combustible, aseguró la Capitanía de Puerto
Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2016.- A pesar de que se ha reportado bastante actividad en la costa yucateca por vacacionistas que salen a mar abierto a divertirse, no se ha reportado ningún incidente de gravedad.
Así lo informó Bernardo Crespo Silva, Capitán Regional de Puertos, quien dijo que pese a que mucha gente con disposición de divertirse se sube a su lancha o yate y pasean por la costa, sólo han ocurrido incidentes menores y escasos, sin riesgo de pérdidas de vida.
Entre estos incidentes, destacó que algunas embarcaciones de recreo se quedaron sin combustible, las cuales fueron auxiliados por barcos que pasaban cerca o por elementos de la Marina Armada de México.
Otros hechos reportados, es que hubo quienes solicitaron ayuda para maniobrar sus naves, porque el mar se encontraba muy picado.
Y aunque la fiesta sigue en el mar y no parece que vaya a parar hasta el último día las vacaciones, la seguridad en los puertos también incrementó, para evitar accidentes mayores de los tripulantes de estas embarcaciones.
Crespo Silva recalcó que tampoco han ocurrido incendios de naves en altamar, y que los únicos conatos registrados fueron de embarcaciones en tierra, de casos en “donde no ventiló el motor que se encontraba caliente”.
El Capitán Regional de Puertos señaló que tienen conocimiento de que aproximadamente 450 embarcaciones de recreo navegan en la costa de Yucatán en estas vacaciones. (Edoardo Manzanilla; Foto de Archivo)