El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero, declaró que al parecer los ladrones que han cometidos estos delitos no son yucatecos
Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2014.- El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, reconoció que si existe relación y vínculos entre los robos cometidos recientemente en Mérida, en donde los delincuentes hay realizado boquetes en las paredes de los comercios afectados.
Indicó que aunque los responsables de estos delitos no pertenecen a un grupo delincuencial organizado como tal, los robos sí tienen relación entre ellos, “pues se repiten patrones comunes en los casos”.
Según el funcionario estatal, los primeros avances de las investigaciones arrojan que los ladrones “no son personas yucatecas”.
En entrevista, Caballero Durán reveló que se ha analizado la relación entre todos los robos por “boquetazos”, pues por la forma en que lo hacen y la recurrencia, podría decirse que existen vínculos entre ellos.
Declaró que muchos de los robos de este tipo han ocurrido en comercios “donde falta previsión”, pues suelen dejar dinero al interior de los lugares, además de que al parecer, los ladrones tuvieron información previa de dichos establecimientos antes de cometer los delitos.
En Mérida se han cometido por lo menos 11 robos a boquetes en las últimas semanas, en donde ha variado la cantidad de dinero o artículos sustraídos, pues tan sólo en una tienda se llevaron 400 mil pesos. (Herbeth Escalante)