El ayuntamiento espera la aprobación del INAH para «botar» otros cinco edificios con riesgo de caerse
Mérida, Yucatán, 28 de junio de 2017.- El ayuntamiento de Mérida recibió la autorización por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para demoler la vivienda que se derrumbó el pasado sábado luego de la intensa lluvia que azotó a la ciudad. Lo anterior por considerar que ese inmueble está demasiado deteriorado y representa un riesgo para la población.
El alcalde Mauricio Vila Dosal explicó que en días pasados funcionarios del Municipio y del INAH se reunieron para hablar sobre el tema de los predios con riesgo de derrumbe en el Centro de la ciudad y llegaron a la conclusión de que sí se debía demoler el lugar ubicado en la calle 65 con 44, debido al peligro que representa dadas las condiciones de la estructura.
Como se recordará, el pasado sábado parte de ese inmueble se vino para abajo luego de la intensa lluvia que azotó la ciudad. En ese incidente no hubo lesionados pero los escombros bloquearon parte de la calle.
Asimismo, el edil meridano comentó que siguen en pláticas para decidir qué se hará con los otros cinco predios que se encuentran en malas condiciones.
Indicó que en reiteradas ocasiones se ha tratado de localizar a los dueños de esas viviendas, sin embargo, éstos no aparecen, lo cual complica el trabajo del ayuntamiento y del INAH.
Por último, dijo que espera que en breve se llegue a un acuerdo con las autoridades correspondientes para que el ayuntamiento pueda proceder con la demolición de los otros cinco predios en riesgo de caerse.