“El mayor premio que llevamos”, dijo, es la participación de los ciudadanos, pero sobre todo que las mujeres tomen conciencia para hacerse los chequeos a tiempo.
Campeche, 20 de octubre de 2014.– El ganador del segundo lugar de la «Caminata de Convivencia» en la Carrera y Caminata Contra el Cáncer de Mama, Manuel Calderón Aguilar, de 64 años, resume su aportación contra dicho flagelo: «Participaré las veces que sea necesario».
Este sexagenario deportista por convicción se sumó de esa manera a las eventos alusivos al combate Contra el Cáncer de Mama que cada año cobra miles de vida en todo el mundo y, por supuesto, en Campeche.
Calderón Aguilar, el corredor de más edad en tomar parte dijo que la de hoy fue su sexta participación y en todas ellas ha quedado en los primeros tres lugares, y que repetirá las veces que sea necesario para contribuir en apoyo a las mujeres que enfrentan esta enfermedad.
“El mayor premio que llevamos”, dijo, es la participación de los ciudadanos, pero sobre todo que las mujeres tomen conciencia para hacerse los chequeos a tiempo.
El atleta de la tercera edad fue una de las más de tres mil personas que tomaron parte en la carrera recreativa celebrada esta mañana en el malecón de la ciudad, con más de tres mil participantes en apoyo a las mujeres y familias que enfrentan esta enfermedad.
La asistencia de estas personas permitió al albergue “Una Caricia Humana” organizador del evento, cumplir su meta con esa cifra de participantes, todos vestidos de rosa.
Aunado a estos participantes, más de 50 patrocinadores de la región, entre ellos del vecino estado de Yucatán, se sumaron a la festividad y el respaldo de esta cruzada que vistió de rosa la principal y más emblemática avenida de la capital campechana.
Además de la carrera, por la que los organizadores cobraron una cuota de participación de 150 pesos que canalizan al fondo del albergue, instalaron en el parque Moch-Cohuó, lugar de la premiación, 25 stands de venta de diversos productos y exhibiciones caninas, entre otros.
La directora del albergue, Diana de la Gala Guerrero, precisó que el albergue, que trabaja en coordinación con el Centro Oncológico de Campeche, ofrece atención únicamente a pacientes provenientes de otras entidades, como Chiapas, Tabasco, Guerrero y Yucatán, porque necesitan permanecer en la ciudad hasta por 30 días para recibir tratamientos.
En el albergue, destacó, no sólo se ofrece comida y alojamiento sino una “caricia humana”, hacer sentir a los pacientes que están en familia, para incentivarlos a enfrentar esta enfermedad, dijo.
En esta carrera de la convivencia, resultó ganadora en caminata femenil, Gabriela Gutiérrez Chan, en 2.5 kilómetros, mientras en la carrera femenil, la ganadora fue Delia Chablé Mass; en rama varonil, el ganador en caminata, Héctor Hermosillo Ramos y en la carrera, Enrique Ramos Samos. (Notimex)