Participó en el encuentro el gobernador Rolando Zapata Bello
México, DF., 19 de diciembre 2014.- Esta mañana se llevó a cabo la trigésimo séptima sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que se analizaron las 10 propuestas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto para modificar las líneas de acción en los municipios, así como la situación actual en la materia.
En el encuentro, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, demandó emprender acciones y actual con firmeza “con la urgencia que el momento amerita” y pidió a los gobernadores de las 32 entidades del país, mientras el Congreso debate la Reforma respectiva, establecer un marco para ir en pos de la policía estatal única que los mexicanos demandan para garantizar la Seguridad Pública nacional, y que nunca más la coalición entre crimen y autoridad lastime a las familias del país.
“La política estatal es una fórmula de corresponsabilidad para ser más eficientes, que no significa restar sino multiplicar, que no significa reducir sino potencial nuestras capacidades”, resaltó el titular de la política interior.
El titular del Poder Ejecutivo yucateco, sus homólogos de 30 entidades federativas y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asumieron su corresponsabilidad en los temas de seguridad pública, procuración de justicia y combate a la corrupción.
En el evento celebrado en el salón “Adolfo López Mateos”, de la Residencia Oficial de Los Pinos estuvieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.