A pesar de que el inicio del día tuvo temperaturas bajas, durante la tarde el calor aumentará
Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2020.- Aunque el día amaneció medio nublado y con temperaturas cálidas, reportes de la Comisión Nacional del Agua y de Protección Civil dicen que no hay que ilusionarse, pues a pesar de que el norte del país vive nevadas y heladas, Yucatán seguirá con su habitual calor durante este fin de semana.
Esta mañana, se observan condiciones de cielo medio nublado en el sur de la península de Yucatán, mientras que en el noreste de Yucatán y norte de Quintana Roo se presentan nubosidad aislada. El ambiente es templado a cálido, con viento de dirección este-noreste de 5 a 10 km/h.
En las próximas 24 horas, una vaguada se extenderá al sur y occidente de la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe, favorecerán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de chubascos dispersos en el centro y sur de Quintana Roo y de Campeche, mientras que en el oriente y sur de Yucatán, se prevé lloviznas.
Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, con viento dominante del estenoreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.
Para Yucatán, tendremos cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas en el oriente, noreste y sur del estado. Temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer. Viento de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.
En tanto, en Campeche habrá Cielo despejado a parcialmente nublado y probabilidad para lloviznas y chubascos aislados en el sur del estado. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas de costa.
Para Quintana Roo, habrá cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas e intervalos de chubascos en el sur y centro del estado principalmente. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer. Viento dominante de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas.
Eduardo Herrera