El legislador declaró que será la gente quien decida a que cargo público competirá
Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2017.- El diputado federal del PRI, Pablo Gamboa Miner, declaró que sería tonto decir que no aspira a algo en el proceso electoral del 2018, pero que será la ciudadanía la que decidirá para cuál espacio competirá.
En breve entrevista, aclaró que está intensificando sus actividades políticas en Mérida, con diálogos y caminatas, pero porque hizo un compromiso con los votantes de que sería un diputado cercano.
Es decir, precisó que no lo está haciendo porque esté buscando la alcaldía de esta ciudad, «porque al final de cuentas será la ciudadanía la que decidirá”.
«Vamos a intensificar las caminatas y los diálogos con la gente, para saber que es lo que quieren», indicó Gamboa Miner al insistir que el objetivo es que los ciudadanos «sientan a su diputado» y que es su voz en el Congreso de la Unión.
Sobre sus aspiraciones políticas, declaró que «eso no lo decido yo, sino la ciudadanía», pero que todavía falta mucho para las elecciones.
«Pero si aspiro a algo, sería tonto decir que no aspiro, pero será lo que la gente quiera», reiteró sin precisar por cuál posición política iría en 2018.
Eso sí, declaró que su partido -el PRI- podrá recuperar la alcaldía de Mérida en el proceso electoral, «pues con un buen candidato, una buena campaña y buenas propuestas todo es posible». (Herbeth Escalante)