Sería fracaso caer contra Cruz Azul, dice «el Piojo»

Para Miguel Herrera, perder ante La Máquina en los octavos de final de la Copa MX representaría un fuerte golpe

México, 24 de octubre de 2017.- La palabra “fracaso” no espanta a Miguel Herrera. Consciente de que una derrota en los octavos de final en la Copa MX ante Cruz Azul los obligaría a usar ese término, el director técnico del América se enfoca en el partido de este martes y hace a un lado la controversia por la grandeza de La Máquina que puso en tela de juicio el propio timonel celeste, Paco Jémez, el pasado fin de semana tras caer por marcador de 3-0 ante Lobos BUAP en la Jornada 14 del Torneo Apertura 2017.

Al menos para América (sería un fracaso ser eliminado de la Copa MX). Yo hablo por mi equipo. Si nosotros no conseguimos los resultados que nos trazamos, claro que es un fracaso. No hay que temerle a esa palabra, hay que saber reconocerlo. Aprender de los fracasos es conseguir éxitos”, consideró el Piojo en conferencia de prensa.

Ante las declaraciones que su homónimo cementero emitió al término de su compromiso de la referida fecha pasada del Apertura 2017, Herrera definió al América como un equipo obligado a demostrar su grandeza con resultados.

Con el técnico que esté, América tiene que jugar como equipo grande, porque es un equipo grande más allá de la dirección técnica o los que saltan a la cancha”, mencionó Herrera.

Sabemos lo que significa estar en este equipo, la presión es fuerte, tenemos que salir a ganar, darle satisfacción a la gente, aunque a veces ni ganando los tenemos contentos (a los aficionados)”, mencionó Herrera.

Más que un cuadro celeste golpeado, tanto por la goleada por 3-0 que sufrió frente a Lobos como por lo expresado por Jémez, Miguel Herrera visualiza a un Cruz Azul que buscará el boleto a cuartos de final de la Copa MX en el Estadio Azteca.

Espero un rival combativo, que no juega mal al futbol y que sólo ha tenido algunos partidos malos. Cruz Azul es un equipo que sale a buscar el resultado”, apuntó el estratega de las Águilas.

El antecedente entre azulcremas y celestes en la Copa MX se remonta a las semifinales en la edición del Clausura 2013, cuando en condiciones similares a las que ambos equipos se encuentran en estos días en la Liga MX, Cruz Azul se impuso en tanda de penales (5- 4), tras un empate 1-1 en tiempo regular, y avanzó a la final que a priori perdió contra los Potros de Hierro del Atlante.

William da Silva y Miguel Samudio fueron descartados para el partido de Copa MX por el propio técnico americanista, quien definió su once inicial para el cotejo, en el que destaca la presencia del juvenil Diego Lainez, recién reintegrado a las filas azulcremas tras su participación con el Tricolor Sub 17 en el Mundial de la categoría.

Las Águilas jugarán con Agustín Marchesín en la portería. En la defensa estarán Paul Aguilar, Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Carlos Vargas. Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Diego Lainez y Renato Ibarra integrarán el medio campo, mientras que el ataque será conformado por Darwin Quintero y Oribe Peralta.

El antecedente inmediato entre estos dos equipos es la victoria de 3-1 del América sobre Cruz Azul en la Jornada 13 del Apertura 2017.