La panista declaró en Mérida que en caso de ganar la presidencia de México en 2018 combatirá esa problemática “que tanto azota al país”
Mérida, Yucatán, 01 de julio de 2017.- La panista Margarita Zavala Gómez del Campo declaró que si ella gana la presidencia de México en las elecciones de 2018 será “implacable” contra la corrupción que azota al país, pues lo merecen las familias mexicanas que están hartas de esa problemática.
Ante aproximadamente las 2 mil personas que se dieron cita este día en el Centro de Convenciones Siglo XXI para un evento con motivo de la gira de su plataforma “Yo con México”, Zavala Gómez reconoció que tiene defectos y que a lo largo de su vida ha cometido errores, pero nunca ha estado involucrada en actos de corrupción.
“Mi vida a estado en medio de errores y de defectos, pero de corrupción nada, absolutamente nada”, declaró.
Precisó que está de acuerdo con el Frente Amplio de Oposición, pero recalcó que el PAN se está tardando en decidir las reglas bajo las cuales se realizarán las elecciones internas para escoger a quien competirá por la presidencia de México en los comicios del próximo año.
La panista criticó la situación de inseguridad que flagela a México y señaló que la administración de Enrique Peña Nieto ha descuidado las instituciones de seguridad, pues según Zavala, desde el sexenio anterior no se ha incrementado el número de agentes de la Policía Federal, que son aproximadamente 38 mil.
Explicó que el presupuesto actual del gobierno federal, que asciende a 5.5 billones de pesos, no debe utilizarse para fortalecer a las instituciones públicas, mas bien llegar a los ciudadanos a través de inversiones en el sector salud, la educación y el combate a la corrupción e inseguridad a fin de reducir “el muro” que divide a la población en estratos sociales.
“Ya no se puede permitir la concentración excesiva de riqueza, el presupuesto del gobierno debe llegar a la gente para reducir la desigualdad social. Ya no puede haber ciudadanos de primera, segunda y tercera en México”, dijo Zavala.
Asimismo, se pronunció en contra del reparto de recursos públicos a los partidos políticos, incluyendo al PAN.
Dijo que en el caso de Morena, o mas bien “una sola persona” en una clara referencia al dirigente nacional de ese organismo, Andrés Manuel López Obrador, recibe cerca de mil millones de pesos.
La ex Primera Dama declaró que López Obrador es un político que viene del “viejo PRI” y que es “un traje que ya a México no le queda y le queda muy chico”.
Por otra parte, señaló que Acción Nacional recibe aproximadamente mil 300 millones “y el PRI mucho más”.
En ese sentido, recordó que cuando inició como militante del blanquiazul, este partido no recibía presupuesto, sin embargo ganaban elecciones. Asimismo, indicó que el gobierno de Peña Nieto “ha sido uno de los más corruptos, por eso sacaremos al PRI de los Pinos”.
Margarita Zavala recalcó que si llega a la presidencia en 2018 será “implacable” en el combate contra la corrupción pues la gente ya no quiere saber de políticos con casas en Miami y otras partes de los Estados Unidos porque representan todo lo que la ciudadanía rechaza.
“Estamos a primero de julio, a un año de distancia de la elección, es tiempo de rechazar la corrupción, inseguridad e impunidad que azotan al país y apostar por el crecimiento ordenado, el progreso, la educación y capacitación de mujeres y jóvenes. En 2018 les vamos a ganar por partida doble”, puntualizó la ex Primera Dama.
En rueda de prensa posterior al evento, Zavala Gómez dijo que no considera que la ausencia del dirigente panista en Yucatán, Raúl Paz Alonzo, se deba a una división o enfrentamiento puesto que el mitin realizado este día “no tiene nada que ver” con el partido. Sin embargó precisó que “en su momento” hablará con Paz Alonzo.
Cabe mencionar que Zavala no quiso opinar sobre los recientes escándalos y denuncias en contra del presidente del Comité Municipal del PAN, Jesús Pérez Ballote, «pues es un tema local».
La ex Primera Dama llegó ayer a la ciudad de Mérida acompañada por su esposo, Felipe Calderón Hinojosa, sin embargo, el ex presidente de México no estuvo en el evento de “Yo con México” debido a que hoy por la mañana viajó a Cancún, Quintana Roo.
Entre los panistas que estuvieron presentes en dicho mitin destacan Xavier Abreu Sierra, quien es coordinador estatal de la mencionada plataforma en la entidad, así como la diputada local Beatriz Zavala Peniche y la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.
Por cierto, debido a que al inicio del evento el salón no se llenó, los organizadores retiraron algunas sillas. Posteriormente, integrantes de “Yo con México” estuvieron vendiendo camisetas, gorras y chamarras entre otros productos para recaudar fondos para dicha plataforma. (Luis Ángel Fuente; Fotos de Cuauhtémoc Moreno)