Las temperaturas rondarán entre los 10 a 15 grados. Se descartan lluvias.
Mérida, 23 de enero de 2014.- La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 29 mantendrá las condiciones de bajas temperaturas para Yucatán este jueves temprano, por lo que se anticipan temperaturas mínimas de entre 10º C y los 15º C, informó el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua.
Sin embargo, no se descarta la presencia de registros por debajo de los 10º C en algunas comunidades del sur de Yucatán, por lo que se recomienda a la población mantenerse abrigadas.
De acuerdo con los pronósticos, la masa de aire frío que impulsó al frente frío 29 se ubica sobre la región, generando ambiente fresco en la zona. Por lo anterior, se espera que para este jueves se registren de nuevo bajas temperaturas en Yucatán, esperándose para Mérida de 12º C a 15º C, mientras que para el interior del estado se anticipan de 10º C a 13º C.
En cuanto a las máximas, se esperan de 26º C a 30º C para la mayor parte del estado.
Para el jueves en la noche o madrugada del viernes se espera un aumento en la intensidad de los vientos en la costa yucateca. Se pronostican de 40 a 50 km/hr con la probabilidad de rachas mayores por influencia de la masa de aire que le dará impulso al frente frío 30, mismo que se moverá al oriente del golfo de México, sin afectar de manera directa el Estado.
Por lo anterior, se recomienda a los navegantes estar al pendiente de los avisos emitidos por la Capitanía de Puertos y a la población en general tomar sus precauciones por las bajas temperaturas, especialmente por las mañanas, que se prolongarían hasta el fin de semana. No se esperan lluvias de importancia en la región.