Vecinos de la Serapio Rendón
Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2016.- Calles anegadas y casas afectadas por las lluvias de los últimos días, cobro excesivo en la recolección de basura y «jardines» que dan vida al interior de rejillas y pozos pluviales, son problemas que afectan a vecinos de la Serapio Rendón y que fueron constatados por el coordinador del grupo edilicio del PRI, Rudy Airan Pacheco Aguilar.
En un recorrido por dicha colonia, el regidor priista escuchó la voz de varias vecinas, como doña Reina, quien señaló el cobro excesivo de 117 pesos que le pretende hacer la empresa de recolección Sana desde el mes pasado, por llevarse la basura de la cocina económica que atiende.
Vecinas del lugar también mostraron calles y patios de casas anegadas por la acumulación de agua que se da, por la falta de limpieza en rejillas y pozos pluviales.
Esta falta de servicios públicos se reflejó también en rejillas y pozos pluviales que en su interior cuentan con gran cantidad de yerba que asemejan «jardines» por la falta de mantenimiento y limpieza.
«Es lamentable que vecinos de la Serapio Rendón tengan que padecer problemas por la falta de servicios públicos municipales. Esto es un claro ejemplo de la falta de supervisión de Manuel Campos, Subdirector de Servicios Generales de la Dirección de Servicios Públicos Municipales».
El edil priista dijo que los problemas de los vecinos de la Serapio Rendón son un claro ejemplo del mal trabajo que realiza este funcionario público, quien una vez más demuestra la falta de capacidad para garantizar a la ciudadanía, servicios públicos de calidad.
«El alcalde Mauricio Vila Dosal debe tomar cartas en el asunto porque se trata de la afectación a los meridanos por malos servicios públicos. Espero que escuche la voz de los vecinos y le pidan cuentas a Manuel Campos, cuyo trabajo deja mucho que desear».