Se observan trabajadores y camiones de mudanza a las puertas del viejo edificio legislativo.
Mérida, Yucatán, 05 de agosto del 2015.- A las puertas del Congreso del Estado, que se ubica en el Centro Histórico, se observa a camiones estacionados y trabajadores cargando muebles, pues desde ayer inició la mudanza al nuevo recinto legislativo, que se localiza en periférico poniente.
La hora llegó, y los empleados del Congreso ayudan en la mudanza, colocando artículos de oficina, objetos y documentos en cajas, que son trasladadas al edificio, que deberá inaugurarse este mes.
Se espera que la mudanza tarde toda esta semana, por lo que se observa un importante ajetreo al interior del viejo edificio legislativo, pues todos están ayudando en el cambio.
Como hemos informado, la semana pasada, los diputados de la actual legislatura “despidieron” al Salón del Pleno “Serapio Rendón” en una sesión extraordinaria, en donde estuvieron presentes actores políticos de la entidad.
Los diputados de la actual LX legislatura estrenarán el nuevo edificio en otra sesión extraordinaria, pero se espera que las oficinas serán ocupadas por los 25 legisladores que tomarán protesta el 1ero de septiembre.
El edificio está prácticamente listo, y para su construcción el gobierno del Estado invirtió poco más de 110 millones de pesos. El inmueble que se desocupará, estuvo al servicio del legislativo por 34 años. (Herbeth Escalante)